Actualizado 26/04/2014 21:18

Propietario de agencia de modelos acusado de violación

Adolfredo Matos
Foto: EUROPA PRESS

CARACAS, 26 Abr. (Notimérica/EP) -

   El propietario de una agencia de modelos en Maracaibo, Venezuela, Adolfredo Rafael Matos González, más conocido como 'Adolfito', ha sido denunciado por seis menores de entre 9 y 15 años ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, por al menos tres violaciones, y actos lascivos con las demás.

   El acusado, de 32 años, está buscado en todo el país y podría haber cometido más violaciones, que aún no han sido denunciadas por las posibles víctimas. Desde el 2010, dirigía una agencia de modelos en la que hacía sesiones pornográficas de fotografía con menores, que captaba a través de anuncios en la prensa.

   La madre del presunto agresor, Fanny González, fue detenida y llevada a declarar después de que los efectivos allanasen la supuesta agencia de modelos este miércoles. En el lugar no encontraron a Matos, que huyó tras saber que había sido denunciado.

   Los efectivos se han incautado de un maletín con fotografías de las niñas, cámaras de vídeo, televisores y ordenadores que serán analizados. En algunas imágenes, se puede ver a Matos practicando actos sexuales con una menor de 15 años, como ha publicado el portal venezolano 'Noticiaaldía'.

LAS DENUNCIAS

   'Adolfito' ya había estado en la cárcel en el 2008 acusado de abuso sexual, robo agravado, porte ilícito de arma y uso de adolescentes para delinquir. Sus últimos delitos han sido denunciados ante el CICPC por las madres de las víctimas, este miércoles, según ha publicado el diario venezolano 'Panorama'.

   "Iban a aprender a modelar y desfilar en pasarela y las obligaban a tomarse fotos desnudas y a tener relaciones sexuales para grabarlas en vídeo", han explicado las madres y representantes de las menores.

   La tía de una de las adolescentes, Yuselis Becerra, ha asegurado que son entre 12 y 15 menores las que sufrieron abusos, a lo que ha añadido: "Adolfredo Matos engañaba a las jóvenes y les decía que iban a participar en un certamen de belleza nacional, llamado Latin Model Internacional, y luego las obligadas a tomarse fotos con poca ropa interior y desnudas".

   La familiar también ha explicado que para que las víctimas no denunciaran ante las autoridades los supuestos abusos, "la madre de Matos se hacía pasar por jueza del Tribunal Supremo de Justicia y las intimidaba". También participaba del proceso otra menor que vivía con Matos como su amante.

   Los detectives continúan investigando los vídeos que el acusado pretendía vender en el extranjero, así como sus intenciones de encaminar a la prostitución a varias de sus alumnas. Tanto él como su pareja son objeto de búsqueda en todo el país.