Actualizado 26/02/2008 01:39

Venezuela.- Se reanudan las labores de rescate de los 46 cadáveres del avión siniestrado el pasado jueves

CARACAS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de Protección Civil del estado Mérida, Noel Márquez, informó hoy que desde primeras horas de ayer se reanudaron las labores de rescate de los cadáveres de las 46 víctimas del vuelo 518 de Santa Bárbara Airlines, según informó Unión Radio.

"Estamos a la espera de que mejore el tiempo para continuar con las labores de rescate". Los antropólogos y médicos forenses están realizando un trabajo bien delicado", aseguró Márquez.

Sobre las posibles causas del siniestro, el director de Protección Oficial destacó que "se deberá esperar unos tres meses, una vez que la empresa fabricante de la aeronave aporte los datos que puedan dar las cajas negras, para dar alguna respuesta".

"Sin embargo, personal de la empresa accedió al sitio y también van a realizar sus trabajos y el fiscal aeronáutico ya tiene en su poder las cajas negras las cuales van a determinar las causas del mismo", señaló Márquez.

Debido a las labores de rescate continúa todavía cerrado el Aeropuerto Alberto Carnevalli. "Se está alternando con el Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo, en la ciudad del Vigía, a escasos 30 minutos de la ciudad de Mérida", puntualizó el director de Protección Civil.

Las autoridades confirmaron que la primera víctima fue identificada ayer, y es el el hijo del alcalde de Mucuchíes Alexander Quintero, Eisberth Quintero, de once años de edad y que viajaba con su padre en el avión siniestrado.