Actualizado 17/12/2013 22:31

Recuperan en un hotel tres bebés raptados por una falsa pediatra

CARACAS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los tres bebés que fueron raptados el pasado domingo por una mujer que se hizo pasar por médica pediatra en el Hospital Chiquinquira de Maracaibo, en el estado Zulia, en el noroeste de Venezuela, han sido recuperados en buenas condiciones de salud gracias a una empleada del hotel Euro América que avisó de que se encontraban en una de las habitaciones del establecimiento.

   La empleada, alertada por las noticias que había leído en los diarios, llamó a la Policía para avisar de que una clienta que había llegado el domingo se encontraba con tres bebés en una de las habitaciones y no había salido desde entonces, según ha informado el diario venezolano 'La Verdad'.

   Una decena de unidades de la Policía local y nacional se dirigieron al hotel y encontraron a una mujer robusta en la habitación, que se encontraba completamente aterrada.

   Los niños, Sebastián Andrés Gómez, Cielimar de Jusús Vílchez y Esneider Santiago Gómez, que contaban con dos días de vida, se encontraban acostados en una cama matrimonial.

   La mujer fue detenida por las autoridades y enviada a la comisaría, mientras que los bebés fueron trasladados a la clínica El Nazareno para atenderlos. Más tarde, los llevaron al Hospital Universitario de Maracaibo, donde los esperaban sus padres y familiares.

   Aunque uno de los niños tenía la piel de color amarillento, el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, ha confirmado que "todos los niños están sanos".

LA 'FALSA MÉDICA'

   La mujer que se hizo pasar por médica secuestró este domingo a los tres bebés recien nacidos. Una custodia del área de hospitalización y dos enfermeras se encuentran detenidas en relación a este caso.

   Al parecer, la falsa médica dijo a los padres de los recién nacidos que se llevarían a los pequeños para revisarlos y que los traerían a la habitación más tarde; "pasaron las horas y nunca regresó la doctora", denunció la madre de uno de los bebés, Yoselin Mauri.

   Lo extraño del hecho es que la médica pasó todo el día con los familiares, "pendiente de los bebés y nos dijo que cualquier cosa le avisáramos a ella", declaró Maure, según publicó 'El Universal'.