Actualizado 09/04/2014 09:45

Sigue sin aparecer la jefa de corresponsales de Globovisión

 Nairobi Pinto
Foto: FACEBOOK NAIROBI PINTO

CARACAS, 9 Abr. (Notimérica/EP) -

   La jefa del equipo de corresponsales del canal venezolano Globovisión, Nairobi Pinto, secuestrada el domingo por la tarde por un grupo de encapuchados que la interceptaron cuando salía de su vivienda, situada en una urbanización de Caracas, sigue en paradero desconocido.

   "No queremos adelantar muchas cosas para no alertar a los delincuentes", dijo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres en declaraciones a Unión Radio.

   Rodríguez Torres señaló que las autoridades tienen indicios de robos y un intento de secuestro ocurridos en días anteriores en el lugar del plagio de Pinto, a fin de "proceder con las investigaciones del caso".

   El ministro dijo que el caso de la periodista le llama la atención, pues en la zona donde ocurrió el plagio, "cerca de allí hubo una barricada muy violenta". "En la subida de Santa Mónica hacia Cumbres de Curumo, allí se mantuvo una barricada muy violenta, nos llama la atención que han ocurrido delitos, varios robos y hubo un intento frustrado de secuestro cercano al lugar", declaró.

   Al respecto recordó que el despacho de Interior, Justicia y Paz ha denunciado que durante las "guarimbas" algunos delincuentes han tratado de aprovechar "el ambiente y el lugar" para cometer delitos.

   La periodista se encontraba junto a su familia cuando se produjo el rapto, del que este lunes ha informado su padre, Luis Pinto, quien ha declarado que todo ocurrió "sumamente rápido". La mujer llegaba en ese momento a la vivienda y, cuando la familia salió a ayudarla para descargar las bolsas de la compra, se produjo el secuestro.

   "Apareció un vehículo, se desplazan tres sujetos, todos encapuchados", ha relatado Luis Pinto. Según su versión, los asaltantes apuntaron sus armas contra los familiares y, después, "se llevan a Nairobi" en un vehículo Chevy azul sin matrículas.

   El padre de la jefa de corresponsalías de Globovisión ha lanzado un llamamiento a los secuestradores para que le devuelvan a su hija "sana y salva". "Tengo toda la fe del mundo, confío en que las autoridades van a resolver este caso", ha dicho Luis Pinto, también periodista.

   La familia todavía no habría recibido ninguna llamada de los captores, cuyo paradero investiga el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), según medios venezolanos.