Actualizado 01/07/2008 05:40

Venezuela.- Termina la protesta en una cárcel Venezolana en la que había más de 200 personas secuestradas

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La protesta de reclusos del Internado Judicial de Mérida, en Venezuela, donde mantenían secuestrados desde hace una semana a más de 200 personas fue levantada ayer, tras una intensa reunión con funcionarios del Ejecutivo, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Aissami.

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), El Aissami precisó que desde la mañana de ayer (tarde de ayer hora peninsular) se dirigieron hacia el lugar tanto él, en representación del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia; como representantes del Poder Judicial, de la Defensoría del Pueblo, del Consejo Estadal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cedna) y la Defensoría Pública, entre otros.

"Asumimos unos compromisos orientados hacia las mejoras de las condiciones de la reclusión de toda la población interna", afirmó el viceministro. "Hubo una mesa de diálogo en la que participaron internos y familiares de reclusos de los pabellones 2 y 3, y llegamos a varios acuerdos que tienen que ver con las mejoras en materia de salud, deporte, cultura, dentro del penal", comentó el funcionario.

Más de 200 personas se mantenían en calidad de secuestrados por la propia población del Internado Judicial, en protesta por mejoras en diversas áreas dentro del recinto penitenciario. En los próximos minutos está prevista la liberación de estas personas.