Actualizado 13/05/2014 04:49

El TSJ declara improcedente la petición de amparo contra Cabello

La senadora opositora de Vente Venezuela María Corina Machado.
Foto: REUTERS

CARACAS, 13 May. (Notimérica/EP) -

   La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha declarado improcedente la petición de amparo de la dirigente opositora María Corina Machado contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, rechazando de esta forma su reincorporación como diputada.

   El TSJ concluye que "no ocurrieron las violaciones constitucionales" atribuidas por Machado al presidente del Parlamento, de acuerdo con la información del diario venezolano 'El Nacional' que indica que la sentencia del Tribunal apoya la decisión de Cabello de cesar de sus funciones a la demandante.

   "No vulneró en modo alguno (al señalar la pérdida de la investidura) los derechos a la defensa, al debido proceso, a la igualdad, ni en fin, ningún otro derecho consagrado en el bloque de la constitucionalidad", ha añadido el TSJ, que alude una sentencia de la Sala Constitucional que avala su expulsión de la Asamblea Nacional.

   En concreto, se refiere a la sentencia número 207 del pasado 31 de marzo, que defiende la pérdida de su investidura parlamentaria "al aceptar una representación alterna de otro país --en alusión a su intervención en la OEA en el asiento que le cedió Panamá-- pretendiendo obrar en su otrora condición de diputada, sin solicitar autorización al presidente de la AN y sin éste habérsela concedido".

MACHADO INSISTE EN QUE EL PUEBLO LA ELIGIÓ

   Tras conocer esta decisión del TSJ, la dirigente de Vente Venezuela, ha dicho que no le importan las sentencias que se emitan en su contra. "Soy diputada porque el pueblo me eligió", ha afirmado Machado, a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

   En este sentido, ha denunciado que la decisión del tribunal es "una nueva evidencia para el mundo de la dictadura en Venezuela" e insiste en que una vez más el TSJ "sigue las instrucciones del señor Cabello y de La Habana".