Publicado 26/02/2014 19:32

Venezuela crea una unidad especial para proteger a los altos cargos del Estado

CARACAS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha creado una Unidad Especial de Seguridad y Protección a Personalidades de Estado, en medio de las protestas opositoras que comenzaron hace dos semanas y que han dejado un saldo de 17 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Según ha publicado la Gaceta Oficial, esta unidad especial dependerá de la Guardia de Honor Presidencial y estará formada por un estado mayor de coordinación y otro especial, dos comandos y todos los grupos operativos "necesarios", cada uno de ellos con 30 efectivos.

El Gobierno ha creado esta unidad especial después de que su presidente, Nicolás Maduro, haya denunciado en numerosas ocasiones la existencia de planes, supuestamente orquestados por la oposición con ayuda de otros países, para acabar con altos cargos del Estado.

La Gaceta Oficial también ha publicado la creación del Regimiento de Seguridad Waraira Repano (Reswar), adscrito a la Guardia Nacional y con cuatro unidades especiales para el parque nacional Waraira Repano, la Autopista Regional del Centro, la Carretera Panamericana, las vías de acceso de Macarao, El Junquito y Carayaca y Caracas.

La aparición de estos dos organismos de seguridad se enmarca en la ola de violencia que desde el pasado 12 de febrero recorre Venezuela por las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados.