Actualizado 05/03/2014 09:05

Venezuela, dividida y enfrentada a un año de la muerte de Chávez

Disturbios en la protesta estudiantil en El Rosal, Caracas
Foto: @JUANREQUESENS

CARACAS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   A un año de la muerte de Hugo Chávez, Venezuela aparece más dividida y enfrentada que nunca. En vísperas de la conmemoración del fallecimiento del comandante, manifestantes antigubernamentales se enfrentaron de nuevo a las fuerzas de seguridad en Caracas.

   El presidente, Nicolás Maduro, conmemorará así este miércoles el primer aniversario de la muerte de Chávez atento a las protestas contra su Gobierno que en casi un mes han dejado ya 18 muertos, centenares de heridos y más de 800 detenidos.

   Las protestas tienen como objetivo pedir al Gobierno de Nicolás Maduro que se ocupe de asuntos graves como la inseguridad ciudadana, la inflación o el desabastecimiento de productos que sufre el país.

   Los actos para recordar a Hugo Chávez, fallecido a causa de un cáncer el 5 de febrero de 2013, se prolongarán durante diez días. Aunque el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado a la población a homenajear "en paz" al fallecido mandatario Hugo Chávez, no parece que vaya a haber tregua en los enfrentamientos que durante el último mes se suceden en el país.

   Para este miércoles se ha convocado, a través de las redes sociales, a que se paralice el país. "Mañana (hoy) y sin respeto a Chavez todos a la MEGA TRANCA NACIONAL #5M RT MASIVO!!!! PARALICEMOS A VENEZUELA", decía un tuit de Copipega#5M