Actualizado 16/11/2007 07:38

Venezuela.- Venezuela presentará una "queja formal" a la OIT, a la que acusa de mentir en el informe publicado ayer

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo de Venezuela, José Ramón Rivero, acusó hoy a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de mentir en un informe publicado ayer, en el que critica el trato dado a los empresarios en el país.

Rivero también anunció que el Gobierno venezolano presentará este lunes una "queja formal" ante el organismo en rechazo a dicho informe. El informe de la OIT censura a Caracas por violar los derechos de los empresarios, sus asociaciones, los sindicatos y los medios de comunicación independientes. El organismo hizo las críticas en base a las recomendaciones de su Comité de Libertad Sindical y de las Organizaciones Empresariales Iberoamericanas.

Según el ministro Rivero, la OIT "no tiene potestad para censurar" a sus miembros, y aseguró que el informe contiene "acusaciones que no se corresponden a la realidad venezolana". "En Venezuela hay más libertades democráticas y sindicales, y posibilidades para la libertad de expresión e información, de las que nunca hubo en el país", aseguró el funcionario a la Agencia Bolivariana de Noticias.

En el informe, la OIT pide al Gobierno venezolano que investigue las acusaciones de secuestros y presiones contra los empleados del sector privado así como la confiscación de propiedades.