Actualizado 06/06/2014 22:07

Venezuela salda su deuda con seis aerolíneas internacionales

CARACAS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, Hebert García Plaza, ha informado de que el Gobierno ha saldado la deuda que mantenía con seis aerolíneas internacionales por la escasez de divisas, lo que provocaba un incremento en el precio de los billetes de avión, según ha afirmado García Plaza en Twitter.

   García Plaza ha detallado que el pago se ha producido tras los acuerdos alcanzados con las aerolíneas y ha avanzado que "estaremos anunciando otras aerolíneas con las cuales hemos firmado acuerdos y que enseguida se gestionará el pago respectivo".

   Las aerolíneas que han visto satisfecho su crédito, cuya cuantía y tasa de cambio no han trascendido, son Tame, Avianca, Tiara Air, Aeromexico, Insel Air y Aruba Airlines.

   Esta cancelación de la deuda llega después de que el Gobierno acusara a las aerolíneas de "duplicar el coste real" del billete, "castigando" a los venezolanos, según apuntó la semana pasada el vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económica, Rafael Ramírez.

   Ramírez afirmó que quien quiera viajar "va a poder ir a su banco, comprar sus divisas, pasajes y tener la posibilidad de hacer el viaje que tenga que hacer sin depender de un cupo". Así, concluye que "este tipo de necesidades no tiene por qué depender de las divisas que asigne o no el Estado".

   Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Gobierno de Maduro debía a las aerolíneas internacionales que operan en Venezuela unos 3.900 millones de dólares (2.849 millones de euros).