Publicado 21/02/2014 19:10

Venezuela.- VP marcha hacia la Defensoría del Pueblo por el desarme de grupos oficialistas y la liberación de detenidos

Marcha de Voluntad Popular hacia la Defensoría del Pueblo en El Hatillo
@VOLUNTADPOPULAR

CARACAS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El partido político opositor Voluntad Popular (VP) ha marchado este viernes hacia las sedes de la Defensoría del Pueblo en distintas ciudades venezolanas para entregar un "pliego de condiciones" en el que exige el desarme de los grupos pro gubernamentales y la liberación de los detenidos en la ola de protestas.

La marcha principal ha tenido lugar en el municipio de El Hatillo, cuyo alcalde, David Smolansky, ha liderado a los miembros y simpatizantes de VP hasta la sede de la Defensoría del Pueblo para entregar el listado con las reivindicaciones opositoras.

Smolansky, arropado por los suyos, ha pedido públicamente la dimisión de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, por su "inacción" ante los ataques de los colectivos --grupos de choque pro gubernamentales-- y de las fuerzas de seguridad contra manifestantes.

"La actividad de hoy se está realizando en las sedes de las Defensorías del Pueblo de todo el país exigiendo que cumplan su función", ha escrito el dirigente opositor en su cuenta oficial de Twitter.

"Reiteramos nuestra exigencia: que se desarmen los grupos armados --¡Basta ya de impunidad!-- y que se libere a los estudiantes detenidos", ha apuntado, por su parte, VP, a través de la misma red social.

Además, VP ha denunciado que, a pesar de que ha marchado "de manera muy tranquila", ha habido "un despliegue policial exagerado". "Nuestro llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): no continúen siendo la cara represiva de este régimen", ha dicho.

Asimismo, ha adelantado que seguirá "en las calles pacíficamente, sin violencia, porque el que se cansa pierde". "Las calles no pueden ser exclusividad del (gobernante) Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). ¡No nos van doblegar!", ha afirmado.