4 de diciembre de 2013

Chile.- Bachelet insiste en que si llega al poder despenalizará el aborto en determinados supuestos

Chile.- Bachelet insiste en que si llega al poder despenalizará el aborto en determinados supuestos
REUTERS

SANTIAGO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha insistido en que, de ser elegida en las elecciones del próximo 15 de diciembre, enviará un proyecto de ley para despenalizar el aborto que se lleve a cabo por causas terapéuticas o por violación.

En cualquier caso, ha señalado que pondrá el foco en la prevención y la educación sexual, intentando dar alternativas y evitando fenómenos como la maternidad precoz no deseada. En cualquier caso, tal y como ha recogido el diario chileno 'El Mercurio', la candidata opositora ha rechazado que el aborto sea "un método de planificación familiar".

Respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, Bachelet ha reconocido que se trata de un tema "controvertido" que debe ser "debatido como sociedad e incluso legislado" en Chile. "Lo que resulte de esa legislación será lo que la sociedad quiera, y no lo que nadie imponga", ha apostillado.

Asimismo, al ser preguntada sobre la posibilidad de que parejas homosexuales puedan adoptar niños, la exmandataria ha indicado que en este ámbito es necesario avanzar "pasito a pasito" y ha afirmado que ella no tiene una opinión totalmente definida al respecto.

"La sociedad chilena está empezando a debatir sobre estos temas. Este aspecto puede incluirse en el debate, pero en cuanto a legislar iría paso a paso", ha sentenciado.