12 de agosto de 2014

Tres estadounidenses son puestos en cuarentena a su llegada a EEUU desde Liberia

WINSTON-SALEM (ESTADOS UNIDOS), 12 Ago. (Reuters/EP) -

Tres ciudadanos estadounidenses, entre ellos el marido de una misionera que está siendo tratada en Atlanta tras resultar infectada por el ébola, serán puestos en cuarentena en Carolina del Norte para garantizar que no contrajeron el virus durante su estancia en Liberia.

El trabajador de la organización SIM USA David Writebol y dos médicos que trataron a pacientes enfermos de ébola en la capital del país africano, Monrovia, llegaron en la noche del domingo a Charlotte, según la organización.

La esposa de Writebol, Nancy, es una de los dos ciudadanos estadounidenses que están siendo tratados por la enfermedad en el Hospital Universitario Emory. El misionero podrá visitar a su esposa una vez finalice la cuarentena.

El presidente de SIM USA, Bruce Johnson, ha dicho que los otros dos médicos, que no han sido identificados, "necesitan un descanso", tanto a nivel físico como emocional. Por otra parte, ha dicho que ninguno de ellos presenta por el momento signos de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este lunes a 1.013 el número de muertos en África Occidental a causa del brote de ébola, dato actualizado hasta el 9 de agosto, según un comunicado publicado en su página web.

La organización ha indicado que un total de 52 personas fallecieron a causa del virus entre el 6 y el 9 de agosto, y ha detallado que el país en el que se registraron más muertes en ese periodo fue Liberia, con un total de 29.

A esos fallecimientos se suman los 17 registrados en Sierra Leona y otros seis en Guinea. Por otra parte, la OMS ha dicho en su comunicado que el número total de casos asciende a 1.848.