31 de agosto de 2009

Gripe.- Las autoridades colombianas toman muestras a funcionarios vinculados a Uribe para descartar la gripe A

BOGOTÁ, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto Nacional de Salud de Colombia, Gonzalo López, reveló hoy que se han tomado muestras a funcionarios y colaboradores de la Casa de Nariño --sede de la Presidencia-- que tuvieron contacto con el presidente, Álvaro Uribe, durante el pasado fin de semana para descartar un posible contagio de nueva gripe.

En declaraciones a la emisora Caracol Radio recogidas por Europa Press, López señaló que, por el momento, ninguna de las personas que estuvieron cerca del mandatario en Bariloche (Argentina), donde se celebró la cumbre de Unasur, durante su regreso a Colombia o en el consejo comunal en el departamento de Vichada presentan síntomas del virus H1N1.

Mientras tanto, el embajador de Colombia en China, Guillermo Ricardo Vélez, confirmó hoy que el ministro de Exteriores, Jaime Bermúdez, se encuentra bajo observación médica para descartar un posible contagio de gripe A.

Según Vélez, el ministro no presenta síntomas de la enfermedad, pero explicó que dio muestras de cansancio a su llegada a Pekín debido a los numerosos viajes que ha realizado en los últimos días.