30 de septiembre de 2009

Gripe.- El Gobierno boliviano eleva a 54 el número de víctimas mortales a causa de la nueva gripe

LA PAZ, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno boliviano elevó este martes a 54 el número de fallecidos en el país a causa de la gripe A, que ha convertido a La Paz, con 20 muertes por la enfermedad, en la zona más afectada por la epidemia.

"Hemos confirmado ocho muertes más por el virus A, una persona de sexo femenino que falleció en Cochabamba, cinco murieron en hospitales de La Paz y uno en la ciudad de El Alto", indicó el director Nacional de Epidemiología, René Lenis, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información.

Por regiones, al margen de los 20 fallecidos en La Paz, Santa Cruz ha sufrido once víctimas, Potosí y Cochabamba, seis cada una, Oruro, cinco, Tarija, cuatro, y Chuquisaca, dos.

Lenis lamentó que, a tenor de los datos, en los alrededores de la capital los ciudadanos están acudiendo "muy tarde a los centros de salud". "Les recomendamos que deben acudir lo más pronto posible para evitar más muertes", pidió, ya que especialmente en personas que padecen complicaciones respiratorias la atención temprana resulta vital.